• Regístrate
Estás leyendo: Aún quedan retos para atender a personas con discapacidad: Dinorah López
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:28 Hoy

Aún quedan retos para atender a personas con discapacidad: Dinorah López

Durante el evento funcionarios del DIF estatal dieron a conocer que el 60 por ciento de la población que sufre algún tipo de discapacidad lo adquirió en el transcurso de su vida
Publicidad
Publicidad

La presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López de Gali, dijo que aún quedan retos importantes para mejorar las condiciones de vida de  personas con alguna discapacidad, por lo que hizo un llamado a los presidentes municipales para que atiendan a la población que se encuentra en esta situación.

En el marco del Día Internacional para la Atención de Personas con Discapacidad,  hizo entrega de 14 camionetas tipo minivan que serán entregadas al mismo número de ayuntamientos las cuales están equipadas,  y anunció que ya se inauguraron espacios de juegos para niños con discapacidad en el Jardín del Arte, el Parque Ecológico y el Parque Amalucan. También, aprovechó para hacer un llamado a la población con el fin que respete estos juegos, y no sean utilizados por adultos puesto que los dañan.

Durante el evento funcionarios del DIF estatal dieron a conocer que el 60 por ciento de la población que sufre algún tipo de discapacidad lo adquirió en el transcurso de su vida, por lo que es necesario que la sociedad en general entienda que nadie está exento de poderse ver en una situación de discapacidad por ello, se debe promover una actitud incluyente de respeto y que observé que las personas que se encuentran en esta situación tienen los mismos derechos y deben gozar, por lo menos, de las mismas oportunidades que el resto de la población.

López de Gali dijo que pese a lo corto de la administración, que fue de un año con 10 meses, se obtuvieron avances importantes en materia de atención a la población con discapacidad y se dotó de camionetas para transportar a personas con discapacidad a 203 de los 217 municipios pero asegura que aún hay retos muy importantes por atender que no se deben descuidar en el futuro.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.