• Regístrate
Estás leyendo: Quedan instaladas 2 mil 479 casillas en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:40 Hoy

Quedan instaladas 2 mil 479 casillas en Durango

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, informó que en el registro del sistema digital, faltaban reportar las urnas instaladas de las zonas altas.
Publicidad
Publicidad

Al medio día de este domingo quedaron instaladas las 2 mil 479 casillas en Durango, dijo el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo García Cornejo. 

Agregó que es normal que en Durango los problemas de comunicación sean habituales, incluso, la entidad es la única que cuenta con más de 80 teléfonos satélites, pero por las condiciones del clima se limita.

Comentó que el registro en el sistema digital hasta el mediodía se encontraba por encima del 90 por ciento. Esto, dado que Durango que es un estado extenso y la comunicación digital es limitada. 

Dijo que la Sierra Madre Occidental es una basta región que no cuenta con infraestructura para telecomunicaciones y de las casillas instaladas en la zonas altas de Durango, no se ha recibido la indicación que se encuentra abierta.

Explicó que solamente se espera corroborar la información y que se actualizará la cifra en el programa, solamente faltaban 204 por registrarse.

En la última sesión del consejo, no hubo señalamiento por los representantes de los partidos sobre incidentes en las casillas.

Por lo que respecto a las casillas especiales, reconoció que son las que más comentarios generan por parte de los votantes porque en algunas ocasiones no alcanzan las 750 boletas que por ley se entregan en cada una.

Informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará esta noche a las 20:00 horas y estará abierto a la misma hora de este lunes 2 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.