• Regístrate
Estás leyendo: “Quedan áreas de oportunidad en Ley de Desarrollo Urbano”
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:45 Hoy

“Quedan áreas de oportunidad en Ley de Desarrollo Urbano”

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, afirmó que se tiene que reforzar todo lo que tiene que ver con espacios públicos y desarrollar mejores garantías para los que adquirirán una vivienda. 


Publicidad
Publicidad

Aunque se generaron consensos y reuniones entre alcaldes, Estado y Congreso local, para el edil de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, aún quedan áreas de oportunidad en la Ley de Desarrollo Urbano recién aprobada el viernes pasado.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban la Ley de Desarrollo Urbano en maratónica sesión

En entrevista, el presidente municipal sostuvo que se debe de reforzar todo lo que tiene que ver con espacios públicos y desarrollar mejores condiciones y garantías a los ciudadanos que adquirirán una vivienda.

“Si bien se realizó un buen esfuerzo para acomodar la ley a las condiciones de nuestro estado, aún quedan muchas áreas de oportunidad.

“Reforzar todo lo concerniente al espacio público y desarrollar mejores y mayores garantías para los clientes de las nuevas viviendas”, dijo.

Destacó y reconoció que esta ley genera un marco legal que dará certidumbre a todos aquellos ciudadanos que se sientan vulnerados o agredidos por los desarrolladores.

Agregó que con esta nueva normativa se podrá actuar contra quien resulte responsable por derrumbes, tal cual sucedió hace unos días en el complejo habitacional “Antigua”, en el municipio de Monterrey.

“Genera un marco de mayor certidumbre para habitantes y desarrolladores.

“Debe, es fundamental cuidar celosamente su aplicación y sancionar ejemplarmente a quienes la violen”, refirió.

Concluyó que en lo que va de su administración han aplicado al menos 50 sanciones y clausuras a desarrolladores por incumplir en la normativa de Desarollo Urbano.

El viernes pasado, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la nueva Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano para el estado de Nuevo León.

Esta nueva ley contempla la eliminación del concepto de mini casitas y la construcción en pendientes que no deberá ser mayor a 45 por ciento.

La normativa consta de 433 artículos y 11 transitorios. El diputado Jesús Nava afirmó que esta nueva normativa no será vetada, ya que fue el compromiso que se estableció con Roberto Russildi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.