• Regístrate
Estás leyendo: Quedan 55 temas en la ''congeladora''
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:11 Hoy

Quedan 55 temas en la ''congeladora''

El diputado local, Israel Soto Peña, comentó que esos asuntos no les interesan a los priístas, porque tienen que ver con trasparencia, derechos humanos y la aplicación de presupuesto.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Los 55 temas pendientes que quedan por revisar en el Congreso de Durango, no les interesan a los priístas porque tienen que ver con trasparencia, derechos humanos y la aplicación de presupuesto, dijo el diputado local, Israel Soto Peña.

Comentó que para los 15 días restantes se debería de tomar los temas pendientes, pero no hay la disposición política de realizarlos, por lo que la siguiente legislatura tendrá una cantidad alta de pendientes.

''Ha sido muy difícil en una cámara de diputados, con una mayoría del PRI muy clara, simplemente siguen la línea, lo que les dicen, legislan a sus intereses. Se avanzó en términos numéricos, nos queda claro y se adecuaron leyes pero en los hecho no sirven de nada, porque no cambian la vida de la personas porque no se les da el presupuesto a las instituciones que se crean”.[OBJECT]

Destacó los asuntos legislativos con un sesgo social no fueron tomados en cuenta porque el presupuesto en Durango se utilizó de manera discrecional, por lo que no se tuvo la intención desde que comenzó con la legislatura.

“El PRI creó todo un andamiaje jurídico para que la corrupción no se sancione y este es su último coletazo en Durango. Todas esas cosas tienen que cambiar, los actos de corrupción como el de Javier Hernández, se tiene que sancionar, se cometió un crimen y se debe de sancionar”.

Indicó que no hay los mecanismos para trasparentar el quehacer político y en el momento que se llama a la Fiscal, Sonia Yadira de la Garza, no se puede porque se topan con pared y las cuentas públicas no se revisan a profundidad.

“La Comisión Anticorrupción nunca se instaló, no se generó la reglamentación secundaria, no se investiga, cuando se pide comparezca a la fiscal, al ser de la oposición se deja de lado, vendrán nuevos tiempos, hay un compromiso de combate a la corrupción y se tiene aplicar la ley a quién sea”.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.