Se queda corto con las acciones: académica de UdeG

“Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México y en el informe no se ve reflejado” 
Señala que sólo dio cuentas de servicios que se deben dar
Señala que sólo dio cuentas de servicios que se deben dar (Cortesía )

Guadalajara

En general, el actual es un gobierno que se quedó corto para esta ciudad, que pudo haber hecho más y no tuvo una visión de más largo plazo; cubrió servicios, pero se quedó en lo básico”, consideró la doctora Mónica Montaño, del departamento de estudios políticos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La experta señaló que el tamaño y la importancia de la ciudad de Guadalajara no corresponden con lo que se dijo en el segundo informe de trabajo del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández.

“Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México y en el informe no se ve reflejado que se esté gobernando a esta ciudad. El informe se enfocó en dar cuentas de lo que se ha hecho en servicios públicos, en servicios básicos con los que tiene que cumplir cualquier ayuntamiento, pero no se vio un plus o algo que le diera más a la ciudad”.

De acuerdo al análisis de Montaño “en Guadalajara nos quedamos cortos” comparando el informe que se dio en Guadalajara con el de otros municipios de la Zona Metropolitana como Zapopan, en los que hay políticas públicas que incluso obtuvieron un premio como la de Jóvenes con Porvenir y el apoyo a emprendedores, o Tlajomulco con políticas de participación ciudadana, que son dos municipios que están presentando políticas públicas más avanzadas”.

Por lo anterior, dijo que “si dimensionamos lo que es Guadalajara en México, esperaríamos que fuera una ciudad líder en el país con las políticas públicas más completas y que abarcaran a los ciudadanos para desarrollo de la ciudad”.