Maletas, las que los panistas van a tener que hacer: PRI

El dirigente tricolor en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que su partido tiene los mejores candidatos para las próximas elecciones, contrario a Acción Nacional.

Monterrey

Los panistas ya son muy 'maletas' para gobernar, pues tienen sus municipios hechos pedazos y sólo son buenos para criticar, expuso el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua.

Esto luego de que el ex alcalde albiazul de Monterrey y San Nicolás, Jesús Hinojosa Tijerina, declarara "qué maletas somos", si Acción Nacional no llega a ganar la gubernatura del Estado en las próximas elecciones.

"En definitiva, maletas son las que van a tener que hacer para irse, porque nada más no traen cuadros, no traen gente con talento, con visión; esta camada de panistas no es la misma de hace unos años, les falta mucho.

"Nuevo León y los municipios del área metropolitana necesitan gente con inteligencia y gente que sea capaz de ganar las elecciones, y nosotros sí tenemos los mejores candidatos, y en el caso nuestro, nosotros sí tenemos experiencia para gobernar", aseguró el líder tricolor.

Como ejemplo de la "experiencia para gobernar" del PRI, citó las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y que se alistaron en un año y medio, comparándolas con el PAN, pues "no las pudieron sacar en 12 años".

"Son buenos como oposición, son buenos para criticar, pero ya esta camada de panistas está muy lejos de lo que requiere nuestro estado", señaló.

Además, Fasci Zuazua aseguró que aunque las mujeres panistas se estén preparando para los comicios de 2015, las verdaderamente capaces de representar al pueblo son las priistas.

"Nosotros tenemos mujeres muy capaces que pueden gobernar, que ya lo han hecho y que tienen experiencia. Las nuestras sí han gobernado, las del PAN pues no las hemos visto gobernar, sólo las hemos visto en campaña", comentó.

“Vamos a ir más allá del hostigamiento”

Después de que el secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez, denunciara hostigamiento a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes por parte del PRI, el dirigente municipal del partido advirtió que para defender a la gente irán “más allá del hostigamiento”.

Lo anterior luego de las denuncias interpuestas por el partido tricolor ante la Comisión Estatal Electoral por presuntos actos anticipados de campaña de la edil.  

Aldo Fasci Zuazua aseguró que en realidad los “hostigados” son los regiomontanos, pues sus problemas en temas como seguridad y vialidad no se han resuelto.

“La gente es la que está hostigada porque no se resuelven sus problemas. Nosotros nada más estamos denunciando lo que es bastante obvio, tienen meses con eso de la campaña promocional y desde el primer día están en campaña”, acusó el líder priista.

También hizo referencia al paso a desnivel que se está construyendo en la avenida Alfonso Reyes, al sur de la ciudad, pues además de trastocar la vialidad debido a las obras, en el lugar no hay policías ni elementos de Tránsito trabajando.

“Frente a dos pasos a desnivel, uno hecho y otro apenas lo están iniciando, no hay agentes de Tránsito, no hay policías, ¿pues qué quiere? ¿Eso es hostigar? Eso es defender a la gente.

“Si para defender a la gente y corregir los problemas tenemos que hostigar, pues nos quedamos cortitos y vamos a ir más allá del hostigamiento”, dijo.