• Regístrate
Estás leyendo: Que Zerón pida licencia para ser investigado: Zambrano
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:40 Hoy

Que Zerón pida licencia para ser investigado: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro dijo que el titular de la Agencia de Investigación Criminal debe separarse del cargo para no entorpecer la investigación de la PGR al respecto. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, instó a Tomás Zerón a solicitar licencia a su cargo de director de la Agencia de Investigación Criminal mientras los órganos internos de la PGR revisan su actuación en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Según dijo el legislador perredista, el funcionario señalado por la supuesta manipulación de pruebas debe separarse del cargo para no entorpecer las investigaciones al respecto.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acusó a Zerón de practicar diligencias judiciales de manera irregular y sin dejar constancia de ellas en el expediente, pero el mando policiaco defendió su actuación y sostuvo que no dejará el cargo.

Zambrano remarcó la necesidad de garantizar una investigación imparcial sobre las probables irregularidades en la averiguación, por lo que pidió a la procuradora general Arely Gómez no encargarle a Zerón investigarse a sí mismo.

“Lo que en primer lugar debe dejar claro la procuraduría es si él también es sujeto de la investigación o no, y si es sujeto de la investigación, lo aconsejable es que por lo menos pueda pedir alguna licencia para que no entorpezca las investigaciones y mucho menos ser parte de los que van a investigar, porque si sus subalternos lo investigan a él, pues van a decir el jefe no tiene responsabilidad”, puntualizó.

El diputado presidente lamentó la imagen que proyecta México hacia el extranjero con las inconsistencias en la averiguación sobre los normalistas de Ayotzinapa.

Sostuvo, incluso, que si el gobierno federal pensó en retirar al GIEI para darle carpetazo al asunto, el efecto fue precisamente al revés, pues la CIDH y la propia ONU manifestaron su preocupación y llamaron a las autoridades mexicanas a esclarecer el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.