• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué propone Preciado en uso de armas?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:26 Hoy

¿Qué propone Preciado en uso de armas?

El senador Jorge Luis Preciado propuso que no sólo se permita la posesión de armas en los hogares, sino también en los negocios y automóviles, con el fin de desalentar la delincuencia.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Aunque la ley ya establece que se puede poseer un arma en el domicilio, el senador Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para que las personas puedan estar armadas en los negocios y vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Preciado propone uso de armas contra delincuencia

Por lo que de aprobarse la iniciativa del senador del PAN, se permitirá poseer un arma en tu vehículo o en tu empresa para autoprotección.

El artículo 10 constitucional establece que los habitantes de la República tienen "el derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa", excepto las de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El senador panista propone modificar ese derecho para que las personas puedan "poseer armas en su domicilio, negocio mercantil o automóvil particular".

El legislador explicó, en entrevista radiofónica, que a diferencia del permiso de portación de armas que es individual, la posesión de armas en el vehículo, negocio o domicilio no se limita a una persona.

Por ello, también propone modificar los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que regulan la posesión de armas para que se asegure ese derecho tanto en el negocio como en el auto.

"En el domicilio, negocio mercantil o automóvil particular se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores", dice la iniciativa.

Preciado también dijo que para obtener los derechos a poseer un arma se deberán realizar estudios físico y psicológico a la persona, además de revisar sus antecedentes penales


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.