• Regístrate
Estás leyendo: Que ningún alumno se quede sin preparatoria: Ivonne
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:00 Hoy

Que ningún alumno se quede sin preparatoria: Ivonne

La candidata del PRI a la gubernatura también se comprometió a crear más guarderías infantiles.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

Ivonne Álvarez García se comprometió a que, a partir del próximo ciclo escolar, ningún alumno se quede sin ingresar a preparatoria.

Lo anterior lo externó la candidata de Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, ante la Alianza de Mujeres Universitarias con las que tuvo un encuentro la mañana de este miércoles, asumiendo también la responsabilidad de incrementar el número de guarderías infantiles.

El evento lo encabezó la presidenta del organismo de profesionistas, Guadalupe González Garza, y lo coordinó la senadora Marcela Guerra.

La aspirante a la gubernatura expresó que en el servicio público tiene dos fuertes experiencias, como alcaldesa de Guadalupe y senadora por Nuevo León.

"Una de ellas fue el huracán Alex que se llevó parques públicos, casas, Morones Prieto, Constitución y puentes, lo que motivó unirnos para la rehabilitación de los graves daños", puntualizó.

Ivonne Álvarez advirtió que la otra experiencia fue la inseguridad que padecía el país, y el municipio en el que era alcaldesa no fue la excepción.

"Fue una crisis considerada la más fuerte que padecimos, perdimos libertad, nuestra paz y teníamos miedo, mucho miedo... pero como la gente me había dado la oportunidad de estar en las buenas, pero para dar la cara en las difíciles", destacó en su mensaje.

En ese contexto dijo que no se podía hacer para atrás, decir que no podía porque tenía 31 años o porque es mujer, al contrario, había que entrarle como lo hizo.

"Teníamos dos caminos: uno, dejar pasar los tres años y concluir el período; el otro fue actuar con firmeza y convicción, por eso le entramos... despedimos 700 policías y se quedaron solamente 40 y entre los que se fueron unos 100 fueron encarcelados al comprobárseles que tenían relación con la delincuencia organizada", apuntó.

El candidato de la Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza, invitado a este evento, advirtió que al llegar a encabezar la siguiente administración, ofrece hacer de Monterrey la ciudad segura que todos aspiran tener.

"Me propuse para ese efecto transformar la policía de la capital de Nuevo León, convirtiéndola en una corporación activa y con elementos que se desempeñen en inteligencia", indicó.

Un ofrecimiento importante fue erradicar la violencia intrafamiliar y que se ejerce en contra de las mujeres, delitos que siguen vigentes en los últimos años.

"Crearemos una unidad de trabajo social, para atender a las mujeres que sean víctimas de este mal que se padece y ustedes universitarias con su trabajo de enfermería y social, pueden ayudar mucho para tener un mejor Monterrey", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.