• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué mide exactamente el Índice de letalidad?
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 18:48 Hoy

¿Qué mide exactamente el Índice de letalidad?

Una forma de medir el uso de fuerza letal por fuerzas de seguridad consiste en establecer la relación entre el número de muertos y heridos de presuntos criminales con fuerzas de seguridad.

Publicidad
Publicidad

El Índice de letalidad agregado refleja la relación entre totales (de muertos y de heridos). Por esa misma razón no refleja plenamente lo que sucede en cada evento, porque altera la relación entre muertos y heridos que ocurre a ese nivel. En consecuencia, “infla” la relación real entre muertos y heridos. ¿Qué implica eso? Supongamos que durante seis meses todas las confrontaciones terminan en cero muertos y cero heridos entre presuntos miembros del crimen organizado. En el séptimo mes, hay tres eventos donde hay muertos o heridos y uno de ellos con un numero desproporcionado de muertos. El índice agregado reflejaría solamente estos últimos tres casos, e ignoraría los seis meses previos.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.