• Regístrate
Estás leyendo: Que Iván se vaya a estudiar a Harvard: Adalberto Madero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:13 Hoy

Que Iván se vaya a estudiar a Harvard: Adalberto Madero

El ex alcalde de Monterrey calificó como lamentable que el dirigente saliente del PAN no reconozca el descalabro del partido por la pésima campaña electoral y su dirigencia albiazul.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Mientras que el ex alcalde Adalberto Madero pidió a Iván Garza Téllez que lo mejor es que se vaya a estudiar a la Universidad de Harvard, su sucesor Miguel Ángel García cuestionó que el dirigente saliente del PAN de Monterrey fue juez y parte de esa corrupción, siendo funcionario en las dos anteriores administraciones regiomontanas.

En entrevistas por separado, el ex alcalde regio durante la gestión 2006-2009, calificó como lamentable las declaraciones de Iván Garza y que no reconozca el descalabro del partido por la pésima campaña electoral y su dirigencia albiazul regiomontana.

"Lo que yo considero es que se vaya a estudiar en vez de andar echándole culpas a terceras personas de su fracaso, claro que se vaya estudiar a Harvard, si el único culpable fue él y su equipo cercano.

"Ahí están los resultados que el PT lo empató casi a él, hay que recordar que lo único que hicieron fue ´priizar´ a Acción Nacional en Monterrey y ahí están los resultados", cuestionó.

Madero revivió así la polémica que involucró al entonces candidato del PAN a la alcaldía regia al presumir en un comercial de campaña que había estudiado en la prestigiada universidad de Estados Unidos, cuando se descubrió que en realidad cursó sólo un diplomado de cinco días.

"Los panistas ya hablaron que no los quieren en la dirigencia por los pésimos resultados que le dejaron a Acción Nacional, lo demás son excusas y una justificación de su pésimo resultado de las elecciones.

"El PT estuvo a punto de empatar con él, ellos destrozaron al partido en Monterrey, le quitaron 170 mil votos al PAN; esos dichos se toman de quien viene", criticó el ex alcalde regio.

Previo a la elección del dirigente municipal del albiazul en Monterrey, Garza Téllez dijo este domingo que en las últimas tres administraciones del municipio regio se registró una estela de corrupción.

En los últimas tres gestiones de la capital de Nuevo León gobernaron los alcaldes Adalberto Madero, Fernando Larrazabal y posteriormente Margarita Arellanes.

Miguel Ángel García, recién elegido dirigente albiazul regio, y ex secretario de Desarrollo Humano durante la gestión de Larrazabal, se dirigió a Garza Téllez diciendo que es muy fácil sólo echar culpas cuando fue un desastre.
"Nunca ha reconocido los errores que se han cometido en el PAN municipal del PAN, le echa la culpa a Margarita de las derrotas, a las malas administraciones y ahora le echa la culpa a las últimas tres administraciones, deja mucho que desear.

"Se agudiza más que él formó parte de las últimas administraciones y como dirigente municipal en estos últimos tres años cuando era alcaldesa Margarita, denota una falta de seriedad y objetividad hacer esas declaraciones porque fue juez y parte", arremetió.

Dijo que sus declaraciones están fuera de lugar, ya que fue el principal responsable de la peor derrota del PAN en la historia de Monterrey.

"Eso salpica y dice que no tiene culpa en esta situación, pero que su capricho e invento de ser campaña y ser candidato, nos llevó a la peor derrota en la historia del PAN en Monterrey", indicó García Domínguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.