• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué han propuesto los presidenciables?
Comparte esta noticia

¿Qué han propuesto los presidenciables?

Aunque las campañas inician el viernes, los aspirantes a la Presidencia ya han adelantado algunas de sus propuestas, como la eliminación de fuero, crear la Guardia Nacional o una ingreso básico universal.

Publicidad
Publicidad

Los precandidatos a la Presidencia esperan el banderazo de salida para iniciar las campañas y, con ello, difundir las propuestas con las que buscarán ganar el voto de los mexicanos... aunque algunos ya las adelantaron.

TE RECOMENDAMOS: Las encuestas electorales en Facebook, ¿son de confianza?

Una constitución moral, la eliminación del fuero y hasta un ingreso básico universal son algunas de las promesas que han hecho los presidenciables hasta el momento.

Andrés Manuel López Obrador


El precandidato de Morena propuso eliminar el fuero que protegen a los altos funcionarios -incluido el Presidente-, una política de austeridad y acabar con la inseguridad y la "mafia del poder" que, asegura, sólo ha dejado corrupción y un país con 43 por ciento de pobres.

También considera dar marcha atrás o modificar las reformas estructurales, revisar los contratos energéticos y fijar los precios de los productos agrícolas.

Entre los planes de López Obrador que más reacciones adversas ha causado está el de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues considera que el proyecto está lleno de corrupción y es demasiado caro; en su lugar, propone construir dos pistas más en la base militar de Santa Lucía

En materia de seguridad, el tabasqueño planteó dar amnistía a delincuentes. Aunque ha negado que piense sentarse a negociar con los capos del narcotráfico, sí dijo que perdonaría a quienes entraron en ese mundo por necesidad.

En un intento por combatir la violencia, prometió relanzar la Secretaría de Seguridad Pública -eliminada en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto- y fusionar a la Policía Federal, la Marina y el Ejército en una "Guardia Nacional".

Ricardo Anaya


El precandidato de la coalición Por México al Frente planteó la creación de un Ingreso Básico Universal, con el objetivo de reducir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema.

También quiere que México pase de una economía de manufactura a una del conocimiento, por lo que promueve incentivar el desarrollo tecnológico.

Además, promete acabar con la corrupción, la impunidad y recuperar la paz y la seguridad.

El panista también quiere reducir el número de funcionarios públicos y ayudar a los emprendedores.

José Antonio Meade


Durante el periodo de precampaña, el precandidato del PRI dijo que buscará que las familias tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, salud y educación de calidad, y que sólo quiere servir al país.

El ex secretario de Hacienda propuso igualar los salarios de hombres y mujeres y que éstas últimas puedan acceder a créditos bancarios sin más requisitos que su palabra.

Además, prometió acabar con la corrupción mediante la confiscación de dinero, propiedades y bienes de quienes hayan cometido actos de corrupción.

Prometió también dotar de autonomía a la Fiscalía General y quitar el fuero a los funcionarios públicos, con el fin de combatir la corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.