• Regístrate
Estás leyendo: Que el gobernador se ponga a trabajar, pide Gilberto Marcos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:51 Hoy

Que el gobernador se ponga a trabajar, pide Gilberto Marcos

El presidente de la Federación de Colonias condenó que Jaime Rodriguez esté pensando en otro cargo a futuro y con recursos públicos.

Publicidad
Publicidad

"Que se ponga a trabajar", es el mensaje que envió la Federación de Colonias al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en lugar de andar buscando triunfos en futuros procesos electores.

En entrevista telefónica, Gilberto Marcos Handal, presidente de la Fedeco, condenó que un gobernador esté pensando en un cargo de elección popular en un futuro con recursos públicos en lugar de llevar las riendas de un estado.

"La verdad es que se ponga a trabajar, porque ha sido una lectura muy clara de estar pensando en las futuras elecciones, a nadie nos debería de dar gusto que haya divisiones en algún partido político, que hable de que se estén dividendo entre ellos.

"Hay que recordar que el arte de la democracia es justamente la competencia, los partidos políticos e independientes también, y la otra es que usa recursos públicos, es de nosotros, los que estamos pagando", cuestionó el activista ciudadano.

Este martes, el gobernador aseguró que va a ganarle al PRI la elección en 2018, luego de criticar la falta de democracia en ese partido por la posible remoción del coordinador de bancada en el Congreso local.

Marcos Handal mencionó que el gobernador Rodríguez Calderón debe hacer que un estado funcione, pero enfundado en el papel de mandatario estatal y no a través de estarse candidateando a un cargo de elección popular cuando aún no concluye el que apenas inició.

"Debe gobernar para que una ciudad funcione, y no debe darse esto (el autodestape) menos en el papel de un gobernador que debe ser institucional, no debería estar pensando en esto y en que se dividan o acaben los partidos políticos en pleitos.

"Es gobernador no por él mismo, sino que llegó por la decisión de la ciudadanía, que llegó a través de un binomio entre él o su personalidad o lo que haya sido para ganarse a la gente y la ciudadanía que votó por él", comentó Marcos Handal.

Lo importante, agregó, es que hay una contienda electoral equitativa e igualitaria, porque es ahí donde se definen los resultados.

"Hay bromas que hubieran funcionado cuando era candidato, pero cuando eres titular de una institución ya no es lo mismo, son las palabras del poder", criticó el presidente de la Federación de Colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.