• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué dicen (y qué omiten) los rankings de universidades en América Latina?
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:57 Hoy

¿Qué dicen (y qué omiten) los rankings de universidades en América Latina?

América Latina representa cerca del 12% de los alumnos inscritos en la educación superior en el mundo, la presencia de la región en los rankings mundiales es precaria, apenas entre un 2% y un 4%.

Publicidad
Publicidad

Dado que los rankings usan diferentes metodologías y ponderaciones, por ejemplo, algunos recaban información de bases de datos de publicaciones y citas académicas, otros usan información de los sitios de internet de las universidades, otros piden llenar formularios y otros miden la "reputación" (a partir de encuestas a quienes ellos consideran líderes académicos o profesionales), la gama de lo que cada ranking mide y compara es enorme. A menos que se sea un experto en este tema, para un público general resulta difícil seguir los resultados que cada ranking publica anualmente.

Lee el artículo completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.