• Regístrate
Estás leyendo: Que cuiden a ciudadanos, no a candidatos: diputados
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:04 Hoy

Que cuiden a ciudadanos, no a candidatos: diputados

“Ahorita no estamos para andar pagando seguridad a candidatos en campaña; ellos deberían de asumir su propia seguridad y que no le cueste ningún peso al erario”, dijo Marco González.
Publicidad
Publicidad

Porque la policía es para cuidar a la ciudadanía, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional coincidieron en que el Gobierno Estatal no debe de facilitar seguridad a candidatos a cargos de elección popular, como lo planteó la Comisión Estatal Electoral.


El coordinador de la bancada del PRI, Marco González expresó que primero se tiene que validar si necesitan realmente la seguridad o no y si hay amenazas, que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General, o que si realmente temen por sus vidas, es preferible que se retiren de la contienda.

Aclaró que de destinarles seguridad finalmente la pagarían los ciudadanos y ahorita la gente no está para eso.

“Hay que validar lo que está haciendo la Comisión Estatal Electoral, si ven que hay un posible riesgo en esos seis candidatos, adelante, pero aquí tendríamos que ver quién va a pagar el costo de esa seguridad, porque finalmente va a pagar el pueblo de Nuevo León.

“Ahorita no estamos para andar pagando seguridad a candidatos en campaña; los mismos candidatos deberían de asumir su propia seguridad y que no le cueste ningún peso al erario. El que le entra a esto sabe a lo que se atiene y si tienen algún tipo de problema de seguridad, ya es tema de ellos personalmente, no hay por qué estar mezclando esto con el erario público para nada. Si la necesitan (la seguridad) es mejor que se retiren de esta contienda, si temen por sus vidas o que algo les va a pasar”, declaró.

Esta situación surge, porque la autoridad electoral reveló que algunos candidatos solicitaron el apoyo en seguridad, por considerar que corren riesgos en sus recorridos de campaña.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas expresó que la policía debe establecer su prioridad en los ciudadanos y no los candidatos, que quizá piden seguridad algunos para sentirse importantes.

“Me parece que no debería de darse, creo que todos los ciudadanos vivimos la inseguridad todos los días, los que somos candidatos, los que somos ciudadanos todos los días estamos enfrentados a la inseguridad, me parece que es un atentado, es una cachetada a los ciudadanos, señalando que van a proteger candidatos, en vez de utilizar a los policías para proteger a los ciudadanos.

“A mí me parece que la prioridad a como está la inseguridad hoy en día es proteger a los ciudadanos y utilizar a todos los policías y a todas las fuerzas para protección de los ciudadanos y no de los candidatos”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.