Vuelven a multar al PVEM ahora por 76 millones de pesos

El Tribunal Electoral sancionó al Partido Verde por la difusión de más de 239 mil spots de radio y televisión de informes de sus legisladores, al haber incurrido en la sobreexposición del partido.
El Tribunal Electoral determinó que la medida del INE sobre el spot del PRD debe mantenerse hasta que se resuelva definitivamente el caso.
Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Cortesía)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar al Partido Verde Ecologista de México con 76 millones 60 mil 361 pesos por la difusión de más de 239 mil spots de radio y televisión sobre los informes de sus legisladores, al haber incurrido en la sobreexposición del partido.

Por unanimidad la Sala Superior, determinó revocar la sanción impuesta por la Sala Regional Especializada que consideró que el partido debía ser acreedor a la suspensión de siete días de promocionales, al considerar que es insuficiente para la violación a la ley electoral en que incurrió el partido.

Sin embargo, por mayoría los magistrados de la Sala Superior determinaron que la deducción de las ministraciones que habrían de realizarse al partido para cubrir la multa, deberán realizarse hasta después del periodo de campañas.

Esta determinación fue alcanzada al considerar que reducir los recursos que recibe el partido durante este periodo, puede colocar en desventaja a los candidatos que compitan en el proceso electoral.

Asimismo se revocó la amonestación pública que impuso la Sala Especializada a las 42 televisoras que transmitieron los promocionales, a fin de reindividualizar la sanción y emitir una nueva que sea acorde a la infracción en que incurrieron.