TEPJF suspende por siete días spots del PVEM en televisión

El partido perderá más de 24 mil spots por haber incurrido en sobre exposición con la difusión de por lo menos 240 mil promocionales en medios electrónicos sobre informes de sus legisladores.
El Tribunal Electoral determinó que la medida del INE sobre el spot del PRD debe mantenerse hasta que se resuelva definitivamente el caso.
Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Cortesía)

Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México perderá más de 24 mil spots por haber incurrido en sobre exposición con la difusión de por lo menos 240 mil promocionales que contrato en medios electrónicos para difundir los informes de labores de sus legisladores.

En sesión pública la Sala Superior Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral suspenderle al partido siete días de pauta en televisión, al considerar que dicha sanción es proporcional a la falta en que incurrió.

De acuerdo con el magistrado presidente, Clicerio Coello, dicha sanción será impuesta durante el periodo de intercampañas y únicamente se realizará en la televisión, por lo que los promocionales en radio permanecerán durante este tiempo.

Los tiempos del Estado que son asignados al Partido Verde y que no utilizará durante estos siete días, podrán ser destinados a campañas de educación cívica que realiza la autoridad electoral.