INE suspende propaganda del PVEM en papel para tortillas

La decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto electoral fue en respuesta a la queja de Morena, que pidió suspender la distribución de estos papeles.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE.
Sesión extraordinaria del Consejo General del INE. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la distribución de papel para envolver tortillas que ha distribuido con su logotipo e imágenes de los informes de sus legisladores en un lapso no mayor a 72 horas.

En sesión la Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares solicitadas por Morena, que pidió suspender la colocación, entrega y distribución de estos papeles al considerar que es una sobreexposición de cara al proceso electoral.

En este sentido, el representante Morena ante el INE, Horacio Duarte aseguró que el PVEM  ha saturado al país con su propaganda violentando incluso las prohibiciones establecidas en la ley electoral y afectando la equidad de la contienda.

“El clima político actual que vive el Instituto Nacional Electoral es muy delicado, está en riesgo la elección del 7 de junio principalmente por algunos consejeros del INE dispuestos a proteger al PRI en su vertiente del Partido Verde”, señaló.

En este sentido, Duarte consideró que si el INE quiere verdaderamente abonar a que la ciudadanía vea a la institución como imparcial e independiente, debe frenar de manera urgente la campaña masiva del verde.

“Es un avance que ya no permitan entregar el papel para tortillas, pero eso sólo es una mínima parte de toda la propaganda que se debe hacer cesar, alguien tiene que hacer valer la ley, y si la autoridad electoral no lo hace, entonces ¿quién?”, cuestionó.