Retener nuestros recursos nos deja en la inequidad: PVEM

El vocero del Verde, Carlos Puentes, dijo que acatarán la decisión del TEPJF de retirarles las prerrogativas al 100% para cubrir las multas que se le han impuesto al partido.
El senador Carlos Puentes Salas, vocero del PVEM.
El senador Carlos Puentes Salas, vocero del PVEM. (Tomada de Twitter / @CarlosPuenteZAC)

Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirarles las prerrogativas al 100 por ciento para cubrir las multas que se le han impuesto, aunque esto los deje “en la indefensión e inequidad”.

Al partido verde le corresponde recibir en todo 2015 323 millones 233 mil 851 pesos para sus actividades ordinarias, mientras que el monto de las multas impuestas asciende a 516 millones 58 mil 189 pesos.

En conferencia de prensa el vocero del PVEM, Carlos Puentes Salas, informó que este instituto político seguirá con la divulgación de sus spots, en los que difunde los logros de esta fuerza partidista.

El legislador dejó en claro que “no es un desafío” para la autoridad y asumirán la responsabilidad como partido, pero el Verde Ecologista seguirá rindiendo su informe apegado a la ley.

Asimismo, expuso que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena, son quienes quieren desprestigiarlo y quienes piden el retiro del registro, aunque su único pecado fue haber cumplido con los ciudadanos por entregar cuentas y quienes decidieron votar por el Verde.

“Tienen miedo de enfrentar al partido en las urnas, pero serán los ciudadanos quienes premien o castiguen”, señaló el coordinador del PVEM en el Senado.

El legislador indicó que su partido cumplió en tiempo y forma lo ordenado para el retiro de la publicidad, pero desafortunadamente algunas de las empresas fueron quienes no lograron quitarla a tiempo.

“Era imposible que en menos de 72 horas se pudieran quitar, pese a ello se habían tomado las acciones de notificar vía telefónica, a través de una solicitud y por escrito, pero aun así fue imposible”, argumentó.

Enfatizó que “es mentira que se haya violado sistemáticamente la ley, ese ha sido el pecado del Verde, el haber difundido los resultados de su trabajo”.

Negó que se busquen culpables, sin embargo, revisarán los contratos que llevaron a cabo con las empresas que instalaron la publicidad, aunque los tiempos que exigió el Instituto Nacional Electoral (INE) eran imposibles para su retiro.

Indicó que “el Partido Verde es serio, siempre va a privilegiar propuestas y respetará la decisión de la autoridad, la sociedad ha madurado, ha avanzado, habrá consolidación de la democracia a pesar del modelo”.

El coordinador de los senadores ecologistas manifestó que todas estas sanciones contra su partido fueron a raíz de la presión que ejercieron siete partidos ante el INE, “aquella ocasión en que se levantaron de la mesa y condicionaron su regreso, fue entonces que comenzaron los ataques para sancionar al Verde”.