Es legal difundir logros del PVEM: Escobar y Vega

El vocero del Partido Verde calificó de “ignorantes” al PRD, PAN y Morena por las quejas que han presentado ante el INE por la difusión que el partido ha realizado de sus logros.
Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros.
Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros. (Especial )

Ciudad de México

El vocero del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, calificó de ignorantes al PRD, PAN y Morena por las descalificaciones y quejas que han presentado al INE por la difusión que el partido ha realizado de sus logros.

En un comunicado Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros, como quedó asentado en la jurisprudencia 2/2009 emitida por la Sala Superior del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con PRD el PVEM ha difundido propaganda electoral con nombres y domicilios de los ciudadanos en los que promueve su campaña “El Verde si Cumple”, lo que resulta violatorio de la ley por el uso indebido de datos personales.

“Este es un tema de recursos económicos, donde el Partido Verde ahorra sus prerrogativas y ellos los malgastan y cuando los malgastan quiere decir que te los estas robando, las cosas como son”, dijo Escobar.

En este sentido anunció que presentará una iniciativa para que sea obligatorio para los partidos políticos cumplir las promesas de campaña.

Agregó que quienes acusan al Partido Verde de estar desapegados a la ley en el tema de informes legislativos y de Vales de Medicinas, “es por absoluta ignorancia”.