Discute INE propuesta de partidos sobre registro del Verde

Hasta el momento los consejeros han rechazado respaldar la propuesta toda vez que está mal fundamentada y que el INE ya ha iniciado un procedimiento ordinario sancionador para resolver el tema.
El Consejo General del INE discute la cancelación del registro al PVEM.
El Consejo General del INE discute la cancelación del registro al PVEM. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

Sin el respaldo de los consejeros electorales, el Consejo General del INE discute la cancelación del registro al PVEM como resultado de las diversas violaciones a la ley electoral en que ha incurrido durante el actual proceso electoral.

La propuesta presentada por PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y Humanista, expone todas las denuncias y amonestaciones que ha dictado la autoridad electoral en contra del partido como resultado de la sobreexposición en que han incurrido desde el año pasado.  

Martha Tagle, representante de Movimiento Ciudadano, aseguró que este proyecto es la respuesta a la necesidad que existe de contemplar el cúmulo de las faltas del partido Verde a fin de que sean sancionadas de manera real como lo establece la ley.

Agregó que el PVEM ha violentado tres preceptos constitucionales que garantizan la equidad de la contienda, que son el modelo de comunicación política, la sobreexposición de sus legisladores, el modelo de financiamiento a partidos y la imparcialidad de servidores públicos.

Sin embargo, hasta el momento los consejeros electorales han rechazado respaldar la propuesta toda vez que está mal fundamentada y que el INE ya ha iniciado un procedimiento ordinario sancionador para resolver el tema.