Morena presenta otra denuncia ante el INE contra el PVEM

Horacio Duarte, representante del Morena, presentó una solicitud de medidas cautelares contra el Partido Verde por el uso indebido de la propaganda “Vales para atención médica”.
Horacio Duarte, representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral.
Horacio Duarte, representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral. (Tomada de Twitter / @horacioduarteo)

Ciudad de México

El representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, presentó una solicitud de medidas cautelares contra el Partido Verde por el uso indebido de la propaganda “Vales para atención médica”.

Duarte Olivares informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contrató propaganda declarada ilegal por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En dichos mensajes, publicados en varias revistas, se hace una apropiación indebida del programa social "Vales de medicinas", lo que pone en riesgo el principio de equidad de frente al proceso electoral en marcha, precisó Duarte Olivares en un comunicado.

En opinión del representante partidista, “el PVEM viola nuevamente la ley: por un lado promueve como suyo un programa social del gobierno federal, cuando por ley está prohibida la utilización de programas sociales para fines electorales”.

Por otro lado, añadió el representante de Morena, “continua usando frases que ya han sido declaradas ilegales”, razón por la cual han presentado esta demanda ante el Instituto Nacional Electoral

Duarte resaltó que si bien el PVEM ha dicho hasta el cansancio que son muy respetuosos de la ley, “nosotros no sabemos qué ley están respetando, porque de que otro modo se explican sus más de 180 millones en multas, y ahora en este caso continúan usando propaganda ilegal”.