• Regístrate
Estás leyendo: PVEM va por sanciones contra peleas de perros y gallos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:26 Hoy

PVEM va por sanciones contra peleas de perros y gallos

El PVEM en San Lázaro insistió en la prohibición de peleas de perros y gallos y que se sancione con cárcel a quienes las organicen, aseguró el coordinador de la bancada, Jesús Sesma. 


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

La fracción parlamentaria del PVEM insistirá para que el Congreso de la Unión apruebe la prohibición de peleas de perros y gallos, sancione con cárcel a quienes las organicen y aumente las penas para quien practique el tráfico de especies, aseguró el coordinador de la bancada, Jesús Sesma.

En conferencia de prensa, el diputado federal señaló que solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobar en este periodo legislativo las iniciativas que presentó el PVEM para prohibir, de manera expresa en la ley, las luchas entre dichas especies ya que dijo, involucran tortura y explotación.

“El Partido Verde no claudicará en ninguno de los temas, no claudicaremos para prohibir el tema de los gallos, no claudicaremos en el tema de la prohibición de las corridas de toros. Creemos que la evolución del ser humano tiene que ver con el entendimiento de que estos seres vivos sienten y tienen derechos”, subrayó el legislador.

En ese sentido, destacó la iniciativa en materia penal para también castigar con cárcel la crianza, posesión, transporte, compra y venta de perros, así como a los patrocinadores y dueños de predios donde se realicen las competencias.

Detalló que otro de los proyectos de ley que su bancada promueve es el aumento de las sanciones en el Código Penal Federal a quien trafique con especies, para que en lugar de 1 a 9 años de prisión sea de 9 a 18 años y pasar de 300 a 3 mil días de multa para quien cometa el delito.

En su turno, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez aseguró que existen las condiciones para que en este periodo legislativo se aprueben las iniciativas en materia de trato digno hacia los animales que se han analizado en el seno de la comisión que preside.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.