• Regístrate
Estás leyendo: PVEM se consolida durante elecciones 2018
Comparte esta noticia

PVEM se consolida durante elecciones 2018

Política

Sergio Contreras dijo que durante estas elecciones 2018 se reflejó como es que se logró la consolidación del partido en los últimos casi cuatro años
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con 4 impugnaciones de ayuntamientos y un diez por ciento de la votación que favoreció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) su dirigente estatal Sergio Contreras dijo que durante estas elecciones 2018 se reflejó como es que se logró la consolidación del partido en los últimos casi cuatro años.


El partido verde en el 2015 y 2018 se consolidó como fuerza política en el estado de Guanajuato porque cada elección de la local a federal tenía un retroceso y perdía presencia en el estado de Guanajuato, 2003 a 2006 el partido verde decrece y de 2009 a 2012 decrece”.


Y es que señaló a nivel federal, el partido obtuvo el nivel más alto en Guanajuato, pues durante estas elecciones 2018 obtuvo el 10 por ciento de la votación, mientras que en el 2012 logró el 5.5 por ciento; siendo el 2006 con el 4.7 por ciento, el resultado mínimo.


Te recomendamos: Retoma Santillana alcaldía de León


Además realizó un comparativo con elecciones intermedias, donde precisó que en el 2003, el parido obtuvo el 9 por ciento; en el año 2009, el 11.4 por ciento y el 2015, la elección inmediata anterior a esta, el 10 por ciento.


El dirigente explicó que estas elecciones se presentaron como una fuerza política independiente con proyectos propios para contender por candidaturas sin recurrir a la coalición a nivel local, a excepción de la Presidencia de la República.


Señaló que de momento y aún sin resolverse el tema de las cuatro impugnaciones que se presentaron; en este 2018, el partido obtuvo por primera vez una diputación federal; tal y como en las pasadas elecciones tiene aseguradas tres legislaturas locales; de 5 paso a contar con dos presidentes municipales, y de 50 regidurías, ahora tiene 40 en 30 municipios. 


Te recomendamos: Va Juan Hernández a secretaría de Migración de GTO


“La confianza de la ciudadanía en el partido verde en Guanajuato se vio respaldada en los más de 200 mil guanajuatenses que votaron por el partido Verde que tiene un reto para el 2021 que es seguir generando esta confianza para que se convierta en la fuerza política predominante” dijo.


Sergio Contreras apuntó que a consecuencia de la violencia hubo una baja participación ciudadana, lo que colocó a Guanajuato en la tercera entidad a nivel nacional con menor votación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.