• Regístrate
Estás leyendo: PVEM debe recuperar su identidad y dejar de aliarse al PRI: Rodríguez
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:45 Hoy

PVEM debe recuperar su identidad y dejar de aliarse al PRI: Rodríguez

Honorato Rodríguez consideró que no es necesario que el actual dirigente estatal del Verde Ecologista, Carlos Conde Zúñiga, deje el partido
Publicidad
Publicidad

Tras los resultados electorales del pasado 1 de julio en donde no se obtuvo un solo triunfo en las urnas, el secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo, señaló que el partido debe recuperar su identidad para que no sea confundido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y consideró que en adelante el Verde deberá de ir solo en las elecciones.

Las alianzas hacen que pierdas un poco la identidad, la gente se confunde si nosotros y el PRI somos lo mismo, entonces tenemos que recuperar nuestra identidad como partido político para poder trabajar en ello y poder darle un planteamiento serio a la ciudadanía en cuanto a nuestras propuestas”, aseveró.

Apuntó que los resultados electorales que ha tenido el Partido Verde con las alianzas han sido muy pobres, “yo creo que tenemos que recuperar nuestra identidad como partido y luchar por nuestra cuenta en estos procesos, los mejores resultados en estas competencias los tenemos solos”. 

Sobre cómo recuperar la identidad del partido, Rodríguez Murillo indicó que se debe trabajar con sus estructuras e identificar verdaderamente a las personas comprometidas con las cusas ambientales.

Asimismo, Rodríguez Murillo comentó que el partido realiza un análisis de qué fue lo que sucedió en las elecciones y qué se hizo mal desde el partido.

Estamos revisando distrito por distrito para poder tener una claridad en las situaciones porque de alguna u otra manera ni siquiera se comparan a los resultados de otras elecciones que hayamos tenido, la votación como partido político sí está muy distante de lo que de manera media habíamos obtenido en otras elecciones, el impacto de Andrés Manuel López Obrador verdaderamente fue una ola que afectó a todos los todos los cimientos de los partidos políticos”, sostuvo.

Mencionó que en las elecciones del pasado domingo el Partido Verde Ecologista de México sumó alrededor de 38 mil votos, sin embargo apuntó que en comicios pasados el partido había alcanzado hasta 50 mil sufragios.

Sobre qué sucedió para que los candidatos a diputados locales y el candidato a diputado federal del partido no hayan alcanzado el triunfo electoral, consideró que se debió a la votación “en cascada” a favor del candidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador además de la confusión en la votación de la gente por las alianzas y la inconformidad de la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.