• Regístrate
Estás leyendo: PVEM propone materia escolar contra violencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:13 Hoy

PVEM propone materia escolar contra violencia

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada del partido en la Cámara de Diputados, indicó que la propuesta está orientada a promover en los jóvenes conocimientos y capacidades prevenir la violencia.

Publicidad
Publicidad

El Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso integrar en el sistema educativo nacional una materia específica para combatir todo tipo de violencia, para erradicar los altos índices de violencia entre la juventud.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada del partido, detalló que la propuesta está orientada a promover e inculcar en los jóvenes conocimientos, capacidades, actitudes y los valores necesarios para que su comportamiento permita prevenir los conflictos y la violencia.

“Nuestro propósito es que los mexicanos aprendamos a resolver conflictos de manera pacífica; y así crear condiciones que conduzcan a la armonía, tanto a escala interpersonal, como intergrupal y social”, explicó.

Sesma Suárez añadió que las autoridades educativas tendrán la obligación de implementar programas anuales o campañas permanentes de difusión, que vayan acompañadas de acciones concretas que promuevan el valor de la justicia, el respeto a la ley, propicien la cultura de la inclusión, de la paz y la no violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones.

Destacó que la violencia en las escuelas se ha convertido en un fenómeno que impide el propósito esencial de la educación, que es lograr que todos los alumnos aprendan y se desarrollen integralmente.

"Para disminuir y erradicar la violencia en los planteles educativos, es necesaria la acción del Estado, pero también de la sociedad", apuntó.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que realizó el INEGI, en más de cuatro millones de niños y adolescentes de 12 a 17 años, se detectó que 47.8% fueron víctimas de al menos un delito o acto de maltrato; en 49.9% de los casos se trató de un niño y en 50.1% de una niña.

El total de delitos o actos de maltrato contra los niños y adolescentes, representa un promedio de cinco delitos o actos de maltrato por cada niño o adolescente victimizado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.