• Regístrate
Estás leyendo: PVEM presentará iniciativa para regular marchas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:27 Hoy

PVEM presentará iniciativa para regular marchas

Diputados del Partido Verde Ecologista de México presentarán la iniciativa, que tiene como fin marcar normas que permitan la libertad de expresión sin afectar a terceros.

Publicidad
Publicidad

La bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados presentará la próxima semana una iniciativa de ley para garantizar los derechos de libertad de expresión y manifestación sin que ello implique afectaciones a terceros.

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, aseguró que esta iniciativa busca resaltar el respeto a otros derechos fundamentales para la población como es la salud y a un medio ambiente sano, lo que permitirá armonizar las garantías de todos los ciudadanos que habitan y transitan en la capital del país.

Sesma Suárez explicó que aun cuando las marchas y manifestaciones están contempladas en la Constitución, también hay derechos que se ven afectados como la salud, el libre tránsito y a contar con un medio ambiente sano.

"Se debe respetar la libertad de expresión para que toda persona pueda reunirse y manifestarse libre y pacíficamente, pero también es muy importante velar por la salud, ya que las manifestaciones generan afectaciones al medio ambiente y, en consecuencia daños en la población como enfermedades respiratorias, de la piel, del corazón e incluso psicológicas", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.