En próximo periodo, PVEM priorizará Mando Mixto

El Partido Verde Ecologista de México concluyó su reunión plenaria y definió su agenda legislativa, entre ellos la creación de la Fiscalía General de la República y Seguridad Interior.  
El PVEM concluyó su reunión plenaria y definió su agenda legislativa, previo al arranque del periodo de sesiones.
El PVEM concluyó su reunión plenaria y definió su agenda legislativa, previo al arranque del periodo de sesiones. (tomada de Twitter @CarlosPuenteZAC)

Ciudad de México

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) priorizará la Ley de Seguridad Interior, el mando mixto y la Fiscalía General de la República con su Fiscalía anticorrupción, en el periodo de sesiones que inicia la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS: Osorio urge al Congreso a aprobar mando mixto

Al respecto, el presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que se requieren modificaciones legales de manera rápida, en el tema de Fiscalía General de la República, que es una discusión inaplazable, al igual que el diseño de la fiscalía anticorrupción.

“Y sin duda también otro tema que estamos tratando de trabajar en conferencia con ustedes, la Ley de Seguridad Interior. Las Fuerzas Armadas de este país no pueden seguir trabajando, no pueden seguir en la calle, con dos marcos legales tan endebles, como son dos criterios jurisprudenciales. Es obligación de todos nosotros sentarnos a discutir cuál es el marco legal que deben de tener las Fuerzas Armadas para que puedan seguir actuando en este país”.

Al concluir los trabajos de su reunión plenaria, los diputados y senadores, encabezados por Carlos Alberto Puente, determinaron también presentar una iniciativa “para obligar al gobierno federal y dar oportunidad a las empresas a adherirse en esquemas para que su personal tenga al menos un día de trabajo de oficina desde casa y horarios escalonados de entrada y salida de los trabajadores”.

La agenda ecologista incluye nuevos temas de la llamada “agenda verde”, entre éstos fortalecer la atención del cáncer infantil, el impulso a la educación ambiental y clases de inglés y computación.

TE RECOMENDAMOS: NL y Jalisco ya sufren altos índices de contaminación: Semarnat

Así como becas para estudiantes de comunidades marginadas y agilizar los procedimientos administrativos competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sin detallar a fondo en qué consistirá, el PVEM señaló que pretenden “transformar los zoológicos”, proteger a las mascotas y erradicar el uso de mamíferos marinos en espectáculos.

Así como transformar de manera integral el sistema actual de manejo de residuos sólidos urbanos, garantizar que no se tale ni un solo árbol más y desarrollar criterios que regulen las acciones de colaboración entre la

Desarrollar criterios que regulen las acciones de colaboración y coordinación entre las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a fin de proteger los bosques y selvas de cambios de uso de suelo para actividades agropecuarias.



OVM