• Regístrate
Estás leyendo: PVEM está listo para ir solo en 2018
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:26 Hoy

PVEM está listo para ir solo en 2018

El Verde Ecologista renovó su consejo político y decidió realizar una elección abierta para su dirigente, al afirmar que no es apéndice de nadie y que está listo para ir solo en 2018.

Publicidad
Publicidad

El Partido Verde Ecologista de México renovó su consejo político y decidió realizar una elección abierta para su dirigente, al afirmar que no es apéndice de nadie y que está listo para ir solo en 2018.

En el marco de su asamblea nacional, el dirigente nacional Carlos Puente aceptó su interés por obtener la candidatura presidencial del PVEM, aunque aclaró que la política de alianzas la decidirá el consejo.

En conferencia de presna, Explicó que no se descarta ir con el PRI en la próxima elección al rechazar cualquier rompimiento con el Gobierno de Enrique Peña Nieto. No obstante, insistió que su partido "está corriendo todo para ir solo".

Preciso que esta declaración no busca subir el precio de una coalición sino hacer ver que "no es apéndice de nadie".

Antes, en la sesión de delegados Puente pidió unidad y cerrar filas a los militantes del Verde. "Estoy seguro que así daremos el mejor resultado que ha tenido el partido".

Por una votación unánime, la asamblea del PVEM aprobó realizar por primera vez una elección abierta para la designación de su vocero y dirigente nacional antes del registro de candidatos para 2018. Con esto, afirmó Jesús Sesma, se "democratiza" al partido.

Aunque asistió Jorge Emilio González, ex presidente nacional, no tuvo participación más allá de su voto como delegado.

Finalmente, la dirigencia nacional del Verde arropó a la diputada, Rosa Alicia Álvarez, madre del futbolista Rafa Márquez, para quien pidió respeto y poner por delante la presunción de inocencia de su hijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.