• Regístrate
Estás leyendo: PVEM Edomex celebra fallo a favor del Tribunal Electoral
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:34 Hoy

PVEM Edomex celebra fallo a favor del Tribunal Electoral

La agrupación política anunció que contará con candidatos en 118 de 125 municipios y en los 45 distritos locales.
Publicidad
Publicidad

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

La autoridad judicial que confirmó los 84 registros de candidatos a alcaldes tanto del PVEM como de Nueva Alianza (NA).

"En nombre del Partido Verde agradezco y celebro la resolución del Tribunal Electotal del Estado de México por el pronunciamiento unánime de retirar las 62 impugnaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sustentándose en el derecho humano de postular a candidatos".

En conferencia de prensa, el líder estatal reiteró que la decisión del Tribunal Electoral fortalece el sistema democrático, ya que permite que los mexiquenses cuenten con mayores opciones y plataformas que retomen sus necesidades y exigencias.

Con esta resolución, subrayó se garantiza el derecho humano de votar y ser votado, representando un gran avance para la democracia

"Hoy la democracia ha triunfado al permitirnos proponer un Estado de México más plural y participativo, con esta decisión los mexiquenses han ganado al percibir un gobierno Verde Ecologista en sus boletas".

Para la presente contienda por la que se definirán tanto alcaldes como diputados locales, precisó que el Verde Ecologista tendrá presencia en 118 de los 125 municipios mexiquenses, así como en la totalidad de los distritos locales.

"Hubo algunos que no pudimos llegar a meter por temas diversos, pero al menos en 118 tenemos candidatos verde ecologistas y en los 45 distritos locales".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.