PVEM busca impedir nueva pedrera en García

Al contar con la resolución de la audiencia pública se tendrá en los próximos días el anuncio formal de prohibición al permiso para la instalación de la empresa.
García es uno de los municipios más afectados por la contaminación que este tipo de empresas genera.
García es uno de los municipios más afectados por la contaminación que este tipo de empresas genera. (Foto: Archivo)

Monterrey

Con el fin de impedir que la empresa cementera "Hércules" se instalara en el municipio de García, el Partido Verde Ecologista de México promovió un recurso de audiencia pública ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el 31 de octubre del presente año.

A través de un comunicado el PVEM informó que este recurso legal hizo posible que tanto expertos como ciudadanos expresaran el porqué no debe instalarse la empresa en una reunión que se llevó a cabo el viernes 9 de diciembre.

Esto surge luego de que el Ayuntamiento diera su aval para que la extractora de roca caliza comenzara operaciones pese a ser uno de los tres municipios más afectados por la contaminación de estas empresas.

Una vez que se tenga la resolución de la audiencia pública, evaluada por la instancia federal, se tendría en los próximos días el anuncio formal de prohibición al permiso para que la empresa antes mencionada se instale en García.

"Fue una gran oportunidad para el ciudadano de echar para atrás esta propuesta del alcalde. La audiencia pública hizo que cualquier persona puede no sólo opinar, también revisar el expediente tanto en Internet.

"Como acudiendo personalmente a la SEMARNAT con el fin de verter las observaciones necesarias sobre el proyecto, mismas que deberán ser tomadas por la dependencia y decidir si se autoriza o no la instalación de la cementera, pero esto siempre y cuando tenga el aval de la ciudadanía", resaltó Salvatierra Bachur, dirigente del Partido Verde.

KDSC