• Regístrate
Estás leyendo: PVEM 'abrirá' a ciudadanos el proceso para renovar directiva
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:08 Hoy

PVEM 'abrirá' a ciudadanos el proceso para renovar directiva

Del 1 al 5 de diciembre, en el sitio electrónico del PVEM habrá una encuesta abierta para que los interesados den su apoyo a uno de los aspirantes Arturo Álvarez, Beatriz Manrique y Carlos Puente. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abrirá el proceso de renovación de su dirigencia nacional a los ciudadanos para que participen en una encuesta que estará disponible del 1 al 5 de diciembre en el sitio de internet.

TE RECOMENDAMOS: PVEM está listo para ir solo en 2018

El partido presentará los resultados el 6 de diciembre y un día después el ganador asumirá funciones.

Los aspirantes Arturo Álvarez Angli, Beatriz Manrique, y Carlos Puente Salas, quien busca permanecer en el cargo, promueven la realización de seis debates en distintas ciudades del país para promover la plataforma del partido y explicar sus definiciones en torno a la política de alianzas rumbo a 2018.

“Los partidos políticos son de interés público. Hoy el Partido Verde en la necesidad de replantearnos y pararnos de otra manera en la sociedad”, dijo la diputada Beatriz Manrique Guevara.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder actual, Carlos Puente dijo que en automático no irán en alianza con el PRI, con quienes existe un proyecto parlamentario y de gobierno que termina en 2018.

“Yo no digo no a la alianza, sí a una coalición en la que pongamos por delante a México. El Verde quiete tener un crecimiento proporcional o un número de curules o ser definitorios en el proceso electoral de 2018”

La diputada local por Guanajuato, Beatriz Manrique se dijo reticente para ir en alianzas electorales que desdibujen al partido.

“Las coaliciones no pueden ser acompañamiento simple, no pueden ser acompañamiento mudo. El partido debe de buscar su identidad”, dijo.

En tanto, Álvarez Angli se pronunció por celebrar alianzas políticas con aliados con quien haya coincidencias.

“Yo estoy a favor de que se pueda realizar alianzas siempre y cuando no se desdibuje el partido. Nos hemos acercado en los últimos años con el PRI porque ha habido coincidencias”.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.