• Regístrate
Estás leyendo: Putin y el Papa Francisco, invitados a toma de protesta de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:11 Hoy

Putin y el Papa Francisco, invitados a toma de protesta de AMLO

Transición 2018

El próximo canciller, Marcelo Ebrard, dijo que esta semana enviarán las invitaciones a los líderes mundiales para que acompañen a López Obrador en su ceremonia de posesión el 1 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el Papa Francisco, jefe del Estado Vaticano, son dos de los líderes mundiales que estarán invitados a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre. 

“El presidente electo recibió hoy al embajador de de la Federación Rusa, Viktor V. Koronelli y al nuncio apostólicos de la Santa Sede en México, Franco Coppola, a quienes se les informó que estos días se les hará llegar la invitación para que tanto el presidente Vladimir Putin, y el Papa Francisco asistan a la ceremonia”, dijo el próximo canciller, Marcelo Ebrard. 

Marcelo Ebrard dijo que en los próximos tres días se harán las invitaciones formales a los jefes de Estado del mundo para que asistan a la toma de posición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre. 

Entre el martes y el jueves se mandarán todas las invitaciones a los jefes de estado. 

“Hay que tomar en cuenta que en algunas partes del mundo tienen celebraciones nacionales el 1 de diciembre, como en el caso de Emiratos Árabes que es su fiesta”.

También está programada la reunión de

G20,

en Buenos Aires, a finales de noviembre y principios de diciembre, “y por tanto, jefes de estado como el propio Vladimir Putin estarán en aquella nación”.



Ebrard

dijo que se informará de la asistencia de los líderes de acuerdo con la confirmación.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.