Carpinteyro se excusa de ley telecom

La diputada señaló que su decisión es para “no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación" de las leyes en materia de telecomunicaciones.
La diputada del PRD Purificación Carpinteyro.
La diputada del PRD Purificación Carpinteyro. (Especial)

Ciudad de México

La diputada del PRD Purificación Carpinteyro se excusó de la discusión en materia de telecomunicaciones para “no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de la ley”.

“De acuerdo con el comunicado de prensa del Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva y con el único interés de no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en materia de Telecomunicaciones, he decidido excusarme de participar en este proceso”, señaló en un comunicado.

Ayer fue difundido un audio donde se escucha a la diputada con un empresario proponiéndole un negocio de telecomunicaciones.

"A mis detractores contesto: NO, no veo en dónde está el conflicto de intereses"

La diputada perredista dijo que “no es la primera vez que alguien intenta amedrentarme o desprestigiarme con grabaciones de orígenes cuestionables, por lo que a mis detractores contesto: NO, no veo en dónde está el conflicto de intereses”.

En el comunicado aclaró que en la actualidad no tiene “ningún vínculo comercial ni de negocios en el área de telecomunicaciones”.

“Lo que es un delito es legislar para favorecer solo a unos y no a todos los Mexicanos”, dijo.

Además, pidió que su caso sirva de ejemplo para que todos aquellos legisladores que sí tienen conflictos de intereses explícitos se excusen de la misma manera en la que lo hace ella hoy con el fin de que el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en Telecomunicaciones se haga siguiendo el espíritu constitucional reflejando los preceptos de libertad y rechazo a los monopolios que mi partido y yo misma siempre hemos defendido.

“Exhorto a los legisladores de la “Telebancada” a que me acompañen a mirar desde la barrera este proceso histórico; a que pongan a México en el papel preponderante y no a los medios que les mandan y les pagan; a que no teman en aceptar que no son imparciales y neutrales”, puntualizó.