Ofrece Carpinteyro 50 mil pesos por datos de filtración

La diputada ofreció el dinero a quien dé información para presentar una denuncia ante la PGR contra la persona que filtró una conversación telefónica en la que propone un negocio de telecom. 

Ciudad de México

La diputada perredista, Purificación Carpinteyro, ofreció una recompensa de 50 mil pesos a cambio de información sobre la persona que filtró la llamada telefónica en la que propone a un empresario un negocio de telecomunicaciones, para presentarla como evidencia ante la PGR.

En entrevista con Milenio, la legisladora dijo que buscará iniciar un proceso ante la Procuraduria General de la República con la evidencia que recupere para que la persona que reveló el audio sea juzgada. 

Informó que lanzó la oferta vía Twitter porque fue de una cuenta de esta red social "de donde filtraron la grabación", que asegura está editada. 

Hace una semana, se dio a conocer en las redes sociales una conversación telefónica en la que Carpinteyro, miembro de las comisiones de Comunicaciones y Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, propone al empresario José Gutiérrez Becerril un negocio de telecomunicaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada dijo ofrecer "50 mil pesos por información del titular y la cuenta IP desde la que filtraron la grabación".

Luego de que la diputada reconoció que sí realizó la llamada y tener interés en dicho negocio, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y otros dirigentes del partido pidieron a la diputada no participar en la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

Ese mismo día, la diputada Carpinteyro se excusó de la discusión en materia de telecomunicaciones para "no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación de la ley".