• Regístrate
Estás leyendo: A punto de concluir entrega de materiales electorales: INE
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:45 Hoy

A punto de concluir entrega de materiales electorales: INE

La Junta Local señaló que este viernes todos los funcionarios de casilla tendrán lo necesario para la elección del próximo domingo.
Publicidad
Publicidad

Este viernes concluye la entrega de boletas, documentación, urnas y mamparas a los 19 mil 298 presidentes de casilla que el próximo domingo se encargarán de instalar los espacios de votación a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas, para que acudan 11.8 millones de electores.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), encargado de entregar las mamparas, urnas y canceles electorales, informó que está por terminar la entrega sin problema alguno, junto con los paquetes de boletas, papelería y documentación para la elección local.

El consejero presidente del Instituto, Pedro Zamudio, dijo que todo ha transcurrido como lo tenían planeado y este viernes terminan la entrega de todo lo necesario para la jornada electoral. 



Esta acción se está llevando a cabo entre los CAEs nacionales y locales para llevarle toda la documentación a los funcionarios de casilla, con quienes programaron la entrega para garantizar que estaban presentes”, indicó.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, apuntó que para este viernes sólo tenían pendiente entregar 195 paquetes electorales para la elección federal, donde se incluye papelería, tinta indeleble y las boletas para los comicios de presidente, senadores y diputados federales.

No tenemos ningún problema; un caso en Zinacantepec por límites que no impacta en la elección, por eso ya se entregaron más de 19 mil paquetes hasta este jueves por la noche. La gran mayoría ya se entregó, porque así fue calendarizado por los presidentes de casilla”. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.