No nos fue tan mal en Pulsómetro: Clara Luz

La alcaldesa de Escobedo indicó que las personas tienen baja percepción en seguridad al acudir a los cajeros, pero que en Escobedo no se cuenta con ese problema.
Flores Carrales presumió que los resultados del Pulsómetro los ubican con buenos números, ya que los índices son positivos y van al alza.
Flores Carrales presumió que los resultados del Pulsómetro los ubican con buenos números, ya que los índices son positivos y van al alza. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, declaró que el primer lugar de las acciones que generan baja percepción de seguridad en la entidad, es cuando la gente acude a los cajeros automáticos, según información que recibieron durante la reunión de este jueves en Palacio de Gobierno.

La munícipe presumió que los resultados del Pulsómetro los ubican con buenos números en la materia, ya que los índices son positivos y van al alza.

Comentó que los resultados de la baja percepción de seguridad son derivados de encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Sistema Nacional de Seguridad, entre otros organismos.

Estas encuestas son en relación a cómo están los números en cuanto a delitos y cómo se siente la gente.

"Por ejemplo se mencionaba dónde más inseguro se sentía, decía la gente era en el cajero, y en el caso del cajero nos fuimos a la referencia de robos en cajeros, y por ejemplo en Escobedo no tenemos (ese problema) y la incidencia era muy baja, entonces sí, la gente se siente insegura, y yo como les decía ahorita, el tema de la seguridad es un tema que se tiene que trabajar diario. Según esas encuestas el primer lugar, el más alto eran los cajeros, y en segundo lugar los bancos", dijo Flores Carrales.

"No nos fue mal, a nosotros todas las tendencias salieron positivas en el Pulsómetro, en cuanto a los diferentes niveles de actividades o acciones que mide el pulsómetro y yo insisto, el tema de la seguridad es un tema que tenemos que trabajarlo todos los días, eso de que no nos fue tan mal en el Pulsómetro y que todas las tendencias son positivas y que estamos con todas las flechitas como para arriba, lejos de darnos mucha confianza y seguridad de decir que está todo muy bien, lo que nos hace es volver a identificar qué sí estamos haciendo bien, cómo nos está funcionando, qué no, qué tenemos que reforzar", declaró.

Comentó que para la coordinación y las acciones se han realizado reuniones donde participa el Ejército y la Procuraduría de Justicia en el Estado, además del Gobierno Federal, con la intención de llegar a soluciones más específicas con respecto a la seguridad.