• Regístrate
Estás leyendo: Pugnará PAN por agenda de derechos humanos generales
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:44 Hoy

Pugnará PAN por agenda de derechos humanos generales

El coordinador panista, Arturo Salinas, consideró que el Congreso debe de asumir una defensa de los derechos humanos, debido a que al final del día se trata de resolver problemas.
Publicidad
Publicidad

Más que asumir una agenda femenina, el Congreso del Estado debe de asumir una defensa de los derechos humanos, porque hay que defender a las mujeres, los niños, adultos mayores y la sociedad en general, ya que se trata de resolver problemas más que de estigmatizar, declaró el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas.

Lo anterior, tras la postura de la ex presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa de considerar que se debe de generar una agenda femenina.

“Yo creo que el Congreso debe de asumir una defensa de los derechos humanos, hay que defender los derechos humanos de las mujeres, de los niños, de los jóvenes de la sociedad, al final del día no se trata de buscar etiquetar o estigmatizar, se trata de resolver problemas.

“Creo que es importante entender que este Congreso, que por primera vez será un Congreso paritario derivado de una reforma propuesta por Acción Nacional… nos llevará a tener correctamente esta visión de las mujeres respecto a muchos temas que es importante considerar, pero sobre todo es importante considerar los derechos humanos en general”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que la ex presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres y actual dirigente de la Comisión de Inteligencia Electoral, María Elena Chapa, consideró positiva la integración del primer Congreso paritario en Nuevo León, y opinó que, gracias a esta nueva conformación, el Poder Legislativo podrá empujar una agenda femenina con temas que han quedado en el tintero por mucho tiempo.

Por otra parte, la diputada del Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, quien buscó en la pasada elección reelegirse y no lo logró, anunció que presentará una impugnación este viernes ante el Tribunal Electoral del Estado.

Consideró que hay partidos sobrerepresentados para la próxima legislatura, caso concreto del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.