• Regístrate
Estás leyendo: Pugnará Jesús Nava por cerrar dos pedreras más
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:07 Hoy

Pugnará Jesús Nava por cerrar dos pedreras más

Acusan al gobernador de tener poca voluntad de solucionar el problema

El diputado panista solicitó el estudio de impacto ambiental de las seis pedreras y los permisos para el establecimiento y los documentos de las clausuras de dos de ellas.
Publicidad
Publicidad

Porque la promesa fue clausurar seis pedreras ubicadas en Santa Catarina, y solamente llevan dos, el diputado local del Partido Acción Nacional, Jesús Nava, solicitó información al Gobierno Estatal sobre este procedimiento.

El legislador, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano del Legislativo, comentó que mediante un oficio que entregó este miércoles en la oficina del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pidió copia de los documentos de clausura de las pedreras Minorte y Calizas y Acarreos, ubicadas en el cerro de Las Mitras, en Santa Catarina, y pretende que sean clausuradas, de entrada, otras dos más de las seis que hay en la zona.

En el oficio también solicita el estudio de impacto ambiental de las seis pedreras y los permisos para el establecimiento.

“Por ello, solicitamos las actas de clausura de las dos pedreras que se encuentran actualmente cerradas. Asimismo, los impactos ambientales de las seis empresas extractoras de caliza y, tercero, los permisos y las licencias de extracción de calizas”, explicó.

“Solicitamos además los permisos o licencias de extracción de caliza de estas seis pedreras, para a partir de ahí generar una estrategia para la clausura de dos pedreras más en Santa Catarina; la legislatura pasada logramos la clausura de dos pedreras con todas la estrategia y la documentación y estudios que hicimos; se lograron dos, después de un año y medio de estar friegue y friegue al Gobierno del Estado atención a este tema. Vamos por dos pedreras más en el municipio de Santa Catarina”, comentó.

Expresó que llevó un año lograr estas dos clausuras a través de solicitudes y de estudios ambientales y por eso buscarán insistir para que el total de empresas sean clausuradas. 

El diputado de Acción Nacional aseguró que existe poca voluntad del gobernador Jaime Rodríguez de solucionar el problema que, insistió, ha generado graves consecuencias a la salud de los habitantes del poniente, del norte y centro de Santa Catarina.

“Vemos un gobierno sin objetivos, sin directriz, persiguiendo otros objetivos y otros fines; vemos una aventura del gobernador a la Presidencia de la República fallida, vemos cambios en su gabinete.

 Simplemente la Secretaría de Educación ha tenido cuatro titulares; vemos una inestabilidad, proyectos que no llegan a su fin, promesas incumplidas, no vemos voluntad”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.