Por puente, esperan comercios incremento de 12% en ventas

La celebración del Día del Niño y el fin de semana largo, podrían traer una derrama económica de hasta mil 220 millones de pesos.

Monterrey

Las ventas por el fin de semana largo significarán un incremento del 12 por ciento que será impulsado por el puente largo y eventos deportivos como partidos de futbol y peleas de box, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey.

Durante el fin de semana del 30 de abril al 3 de mayo, la Cámara espera un alza en ventas en sus establecimientos afiliados, ya que se celebran dos fechas ocasionando un puente vacacional.

El director general de Canaco, Darío Treviño Muguerza, explicó que "el hecho de que coincida la celebración por el Día del Niño y el puente del primero de Mayo, traerá una derrama económica de mil 220 millones de pesos, lo que significa un 12 por ciento más en relación con un fin de semana normal".

Asimismo, el representante de los industriales explicó que esto sucede siempre cuando hay fechas de celebración, pero en esta ocasión se suman los eventos deportivos del fin de semana que siempre atraen mucha audiencia por su popularidad.

"Además de las celebraciones por el Día del Niño, se presentará una actividad comercial diferente este fin de semana, debido a que se realizará la pelea de box entre Pacquiao y Mayweather, además de la tradición de reunirse a ver por televisión los partidos de futbol de los equipos locales", argumentó.

Treviño Muguerza puntualizó que los giros comerciales que se verán más beneficiados con el incremento de ventas son las jugueterías, los restaurantes, las carnicerías, las dulcerías, neverías, pastelerías, ropa, calzado, teatros, eventos de espectáculos, las tiendas de autoservicio y las tiendas de conveniencia, entre otros.

"Dentro de los productos que tendrán mayor demanda este fin de semana están las bebidas, la carne para asar, la nieve, los regalos; en general se presentará una actividad comercial distinta al movimiento que se presenta en un fin de semana normal", aseguró.

Ya en ocasiones anteriores, la Cámara de Comercio ha explicado que fechas como el Día del Niño y el Día de las Madres son algunas de las fechas en que más ventas tienen los comerciantes de Nuevo León, aunque todavía desconocen las expectativas para el día de las madres

Treviño Muguerza agregó que otro factor que contribuirá a este incremento en ventas será la llegada de turistas de estados vecinos a Nuevo León, que según la información histórica acuden a la entidad durante los puentes y fines de semana largos.

Ante esto, destacó la derrama económica de la semana pasada, que pese a no ser un fin de semana largo, registró un importante incremento por la cantidad de eventos que hubo.

"Los eventos de la Universiada y Pa´l Norte, dejaron una importante derrama económica al Estado la semana anterior, ya que tuvimos muchos visitantes de estados vecinos y esperamos que esta tendencia continúe este fin de semana", dijo.

La Canaco reiteró su llamado a la sociedad regiomontana a realizar sus compras en negocios establecidos formalmente, para que puedan "contar con la calidad y garantías" necesarias en los productos y servicios.