• Regístrate
Estás leyendo: Pueblo Viejo buscará a Yunes y Cabeza de Vaca
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:06 Hoy

Pueblo Viejo buscará a Yunes y Cabeza de Vaca

Confía el presidente municipal que tengan la visión de detonar el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas de forma unificada.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Pueblo Viejo buscará una reunión con los gobernadores electos de Veracruz y Tamaulipas, Miguel Yunes y Francisco García Cabeza de Vaca para pedir su apoyo a la reubicación de la caseta del puente Tampico.

El alcalde Manuel Cuan Delgado dijo que se les presentará el proyecto y confía en que tengan la visión de entenderlo.

Señaló que la reubicación ya se había gestionado años atrás y parecía que se iba a lograr, pero no se hizo el debido seguimiento.

"Yo era director de Obras Públicas en ese tiempo, los dos gobernadores de entonces estaban ya de acuerdo, pero algo frenó, a lo mejor era que el tiempo de operación no se había cumplido, los 25 años de los que habló Miguel de la Madrid para recuperar la inversión, ahora tenemos 28 años ya".

Expresó que habrá sinergia con los empresarios de Tampico con los que se reunió, algunos de los cuales tienen propiedades en Pueblo Viejo y durante años han estado esperando el desarrollo anhelado para generar inversiones que a su vez traerán empleo.

"No se han dado las condiciones y ahorita estamos en un parteaguas donde como alcalde yo también estoy muy interesado en que Pueblo Viejo se desarrolle y hemos visto el nulo apoyo del gobierno del estado, que no ha sido capaz de proporcionarnos ni los servicios básicos fundamentales como agua y drenaje".

En ese contexto, Manuel Cuan dijo estar buscando que mediante un proyecto en conjunto, Tampico pueda apoyar con el abasto de agua potable e incluso con el tratamiento de las aguas residuales.

"No tenemos tratamiento para las aguas que desechamos, todas van a dar a la laguna de Pueblo Viejo o al río Pánuco con un grave problema de contaminación y este grupo de empresarios tampiqueños y otro grupo más que no pudo venir, están en la mejor disposición de apoyar a Pueblo Viejo", destacó.

Subrayó que el problema del agua y drenaje es lo que ha frenado el desarrollo, junto con la caseta del puente Tampico, que ha formado un cuello de botella muy oneroso, dijo.

"Los tampiqueños que tienen propiedades en Pueblo Viejo, quieren irse a vivir ahí porque les resulta más atractivo tanto en vegetación como paisaje, es una zona más alta que Tampico, pero lo impide el costo de la caseta".

Insistió en que el cobro de ésta es un freno al desarrollo económico, por lo que se habrá de impulsar que se pueda reubicar o definitivamente, eliminar.

Cuan Delgado confía en que los gobernadores electos tengan voluntad política y vean la necesidad de desarrollo que existe en Pueblo Viejo, perfilado como una opción que tiene Tampico para extenderse.

"Así lo debemos ver, se puede desarrollar infraestructura habitacional, comercios y servicios, lo que en Pueblo Viejo generaría riqueza, empleos y mejores condiciones de vida, yo así lo aprecio y estoy en la mejor disposición de apoyar proyectos de este grupo de empresarios que desean invertir ahí".

Precisó que la reubicación de la caseta beneficiaría a 60 mil habitantes de Pueblo Viejo y 20 mil de Tampico Alto, así como a un 30% de Tampico Tamaulipas.

"Vamos a integrar un acta de cabildo donde se esté solicitando al gobierno federal la reubicación de la caseta, es muy importante la confianza que nos muestran los empresarios y su disposición de invertir aquí mismo", puntualizó el presidente municipal.

Consideró que ya no se debe concebir separados al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, porque están integrados en una misma región.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.