• Regístrate
Estás leyendo: Puebla e Izúcar, distritos que tendrán más casillas
Comparte esta noticia

Puebla e Izúcar, distritos que tendrán más casillas

En el distrito 17 de Puebla se colocarán 411 puntos para emitir el sufragio y en el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros se ubicarán 335 centros de votación
Publicidad
Publicidad

Para el día de la jornada electoral se instalarán 7 mil 547 casillas en las que los poblanos emitirán su voto, de acuerdo con el listado de ubicación de las mismas, los distritos que contarán con más puntos para votar son Puebla capital, el de Izúcar de Matamoros y el de Acatlán de Osorio.

El listado de ubicación de casillas resalta que en el distrito 17 de Puebla se colocarán 411 puntos para emitir el sufragio; en el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros se ubicarán 335 centros de votación, mientras que en el distrito 16 de la capital y el 23 de Acatlán habrá 328 espacios habilitados.

Asimismo, en las circunscripciones donde se reporta un alto número de casillas es en el distrito 19 de Puebla, con 312, el distrito 10 también de la capital con 324 centros de votación y el distrito 18 con cabecera en Cholula, donde se instalarán 312 puntos para votar.

Los consejos distritales determinaron el número de casillas que habrá en cada una de las circunscripciones a fin de garantizar que los ciudadanos puedan emitir su sufragio, en ese sentido, el promedio de puntos para votar en los distritos va de 250 a los 300.

Claves...
Casillas
Casillas En los distritos ubicados en la Sierra Norte, el número de casillas va de las 264 a las 286.

La zona centro con los distritos 12 de Amozoc, 13 de Tepeaca, 14 de Ciudad Serdán y 15 de Tecamachalco, es la que tiene menos casillas. 

En el resto se habilitarán poco más de 260 espacios para emitir el sufragio.

En los distritos ubicados en la Sierra Norte, el 1 de Xicotepec, 2 de Huauchinango, 3 de Zacatlán, 4 de Zacapoaxtla, 5 de Tlatlauquitepec y 6 de Teziutlán, el número de casillas va de las 264 a las 286; sin embargo, no es la región que cuenta con el menor número de centros para votar el próximo 1 de julio.

La zona centro con los distritos 12 de Amozoc, 13 de Tepeaca, 14 de Ciudad Serdán y 15 de Tecamachalco, es la que tiene menos casillas, ya que esta última cabecera reportó que abrirá 253 puntos para votar, y en el resto se habilitarán poco más de 260 espacios para emitir el sufragio.

Para el área conurbada a la ciudad de Puebla, las cabeceras se encuentran en el promedio, tan sólo en el distrito 7 de San Martín Texmelucan y en el 8 de Huejotzingo se abrirán 281 y 271, respectivamente, mientras que en el distrito 21 de Atlixco habrá 298 casillas.

En las cabeceras distritales de Tehuacán y Ajalpan, donde se encuentran los distritos 24, 25 y 26, el número de casillas a instalar es de 263, 268 y 284, en ese orden.

El Instituto Nacional Electoral (INE) diseñó el modelo de casilla única para las 30 elecciones concurrentes que acontecerán en el país, el objetivo es que en un mismo espacio los ciudadanos depositen de manera ordenada su voto para los cargos federales y los locales, disminuyendo así el trabajo que tienen los funcionarios de casilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.