Alcaldía de Puebla gasta 250 mil pesos en botanas

Para el área de Comunicación Social se han gastado casi 112 mil pesos para este rubro mientras que en la Sala de Regidores 24 mil pesos.
Las nueces de la India son una excelente botana para las horas laborables.
La mayoría de las dependencias del gobierno municipal tienen erogaciones destinadas a la compra de alimentos y bebidas para su personal. (Especial)

Puebla

En lo que va del año, las dependencias del ayuntamiento de Puebla han gastado un cuarto de millón de pesos en la compras de botanas: galletas, palomitas, dulces y similares, así como en refrescos y botellitas de agua.

TE RECOMENDAMOS: Botanas sanas en la oficina para combatir el estrés

Destaca el caso de Comunicación Social que ha destinado casi 112 mil pesos para este rubro en lo que va del año y el de la Sala de Regidores que, sin contar el suministro que tiene de coca colas y botellas de agua, ha gastado 24 mil pesos exclusivamente en botanas para los regidores, cuyo salario es cercano a los 80 mil pesos mensuales y quienes consistentemente se negaron a aplicarse una reducción salarial cuando se los propuso el presidente municipal.

La información obtenida vía solicitudes de información da cuenta de que la mayoría de las dependencias del gobierno municipal tienen erogaciones destinadas a la compra de alimentos y bebidas para su personal; sin embargo, mientras algunas solo han gastado en los primeros cuatro meses del año montos inferiores a los dos mil pesos, otras como Comunicación Social tiene suscrito un contrato para el suministro "agua de garrafón, agua embotellada y refrescos" por 112 mil 932 pesos con vigencia de este año.

"Y en lo que va del año se ha gastado la cantidad de mil 820 pesos por la compra de galletas y otros productos similares", detalla la dependencia en su respuesta a este diario.