Las empresas sabían de la limitación de publicidad en TV

Desde hace cinco meses las empresas tomaron las medidas para cumplir con la disposición de la Cofepris, dice ConMéxico.
Prohiben promoción deproductos 'chatarra' en horario infantil.
Prohiben promoción deproductos 'chatarra' en horario infantil. (Especial )

Ciudad de México

Las  empresas socias del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) desde hace cinco meses delinearon la estrategia a seguir para enfrentar la restricción de la transmisión de publicidad en televisión en horario infantil.  

Este martes, la Cofepris publicó en el Diario Oficial de la Federación los horarios en que las empresas que operan marcas de productos con alto contenido calórico como chocolates, confitería,  botanas y bebidas azucaradas podrán promover sus productos.

La información del Diario Oficial Explica que los horarios infantiles son de lunes a viernes de las 14:30 a 19:30 horas y los sábados y domingos de 7:00 de la mañana a las 19:30 horas.

En estos horarios no podrán anunciarse productos como bebidas saborizadas de 200 mililitros que tengan más de 40 kilocalorías; barras de cereal de 30 gramos de más de 160 kilocalorías; y pan dulce de 50 gramos de más de 190 kilocalorías.

Lorena Cerdán, vocera de ConMéxico comentó que desde febrero las empresas se prepararon para redirigir sus pautas de publicidad, debido a que esta medida ya estaba anunciada.

Expresó que las empresas cumplirán con las disposiciones y dialogaran con las autoridades cuando sea necesario.

Bimbo, Barcel, Jumex, Del Valle, Unilever, Kellogs, Coca Cola Femsa, son algunos de los socios de ConMéxico.