Se publicará nueva norma para evitar contaminación

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, manifestó que si las pedreras presentan programa para no contaminar regresan a trabajar.

Monterrey

Una nueva norma ambiental será publicada este próximo lunes por parte del gobierno del Estado para evitar la contaminación en la entidad.

Lo anterior, fue anunciado por el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, luego de que el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, anunciara la suspensión e inspección de las pedreras de Nuevo León.

"Existe una norma que será publicada el próximo lunes que deroga la anterior y que va a ser la nueva, a la cual tendrán que apegarse todos.

"¿Qué es eso?, cumplir con las reglas de normatividad que impiden que haya contaminación para toda la ciudadanía", mencionó.

El funcionario estatal mencionó que a las pedreras se les dará un plazo para que presenten un programa para evitar emitir contaminantes.

"Le vamos a dar un plazo de seis meses, en seis meses ellos van a cumplir con toda la normatividad que de manera certera los obliga a no contaminar, y eso será otro de los plazos que tendremos dentro del programa Nuevo León Respira", dijo.

González Flores expuso que los dueños y empresarios de las pedreras han estado en charlas con el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, esto para regularizar a las compañías extractoras de piedra caliza.

"Ninguno se niega a eso, presentando su programa regresan a trabajar, nosotros estamos ciertos de lo que representa esto en el campo de la construcción, de lo que representa esto el número de empleos que se generan alrededor de la construcción, y por supuesto no vamos a perturbar esto pero tampoco no vamos a dejar que exista contaminación", dijo.

Dentro de lo que se publicará, añadió, serán las reglas técnicas que tendrán que cumplir los dueños de las pedreras.

Mencionó que actualmente en Nuevo León existen 52 pedreras en toda la entidad que se están inspeccionando.