• Regístrate
Estás leyendo: Publican convocatorias para fiscales de SEA
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 03:22 Hoy

Publican convocatorias para fiscales de SEA

Enlos 15 días hábiles posteriores se estarán recibiendo las solicitudes, es decir, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00.

Publicidad
Publicidad

Este domingo se publicaron la convocatorias para los nuevos cargos de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Fiscal General del Estado, que contempla el Sistema Estatal Anticorrupción.

Las convocatorias se anunciaron en los diarios de mayor circulación del estado con el fin de difundir los requisitos y documentación que los interesados deberán presentar a partir del lunes 8 de enero, en la Oficialía de Partes del Congreso local.

TE RECOMENDAMOS: Iniciará proceso para elegir fiscales del SEA

Durante los 15 días hábiles posteriores se estarán recibiendo las solicitudes, es decir, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00.

Para el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción que vendría a reemplazar a la actual Procuraduría Anticorrupción que dirige Ernesto Canales, se solicita a los interesados acreditar el título profesional como licenciado en Derecho con antigüedad mínima de 10 años, y que cuente con experiencia en transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

En el caso del Fiscal General, que reemplazará el cargo del procurador general de Justicia del Estado, que actualmente encabeza Bernardo González Garza, se solicita el título profesional de licenciado en Derecho con antigüedad mínima de 10 años y que cuenten con experiencia o conocimientos en procuración o impartición de justicia en el ámbito público o privado.

Finalmente para el nuevo cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado se requiere el título de licenciado en Derecho con antigüedad mínima de 10 años y que cuenten con experiencia o conocimientos en materia electoral, en el ámbito público o privado.

Cabe destacar que tanto Ernesto Canales como Bernardo González Garza han manifestado su intención de continuar en su cargo pero ahora como Fiscal Anticorrupción y Fiscal General, respectivamente.

Las bases completas de las convocatorias se encuentran publicadas en el sitio http://www.hcnl.gob.mx/sistema-estatal-anticorrupcion/.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.