• Regístrate
Estás leyendo: PT y Humanista se integran al PRD en la ALDF
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:54 Hoy

PT y Humanista se integran al PRD en la ALDF

El coordinador del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, firmó la coalición parlamentaria con los legisladores de los partidos; se comprometieron una agenda de izquierda en beneficio de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Los diputados electos del PT, Nueva Alianza y Partido Humanista, se adhirieron a la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A la coalición parlamentaria para la VII Legislatura se sumaron los diputados electos José Alberto Benavides del Partido del Trabajo, Juan Gabriel Corchado de Nueva Alianza y Luciano Jimeno del Partido Humanista.

"Este acuerdo es el primer paso para construir un frente de izquierda progresista en la capital del país", dijo el próximo líder de la fracción parlamentaria del PRD, Leonel Luna.

Luna destacó que el acuerdo reconoce la nueva relación de fuerzas políticas que existen dentro de la Asamblea y dijo que se construyó para garantizar una agenda progresista de izquierda.

El próximo coordinador perredista añadió que la ciudadanía tendrá la certeza que con este grupo se va a trabajar a favor de la ciudad porque existe un respeto a las instituciones.

Hizo un llamado a los demás grupos parlamentarios a sumarse en un frente para que se haga política y exista gobernabilidad en el poder legislativo local "más allá de curules, lo que importa es la gobernabilidad de la Asamblea Legislativa"

Durante la firma de la coalición, amparada en el artículo 85 de la Ley Orgánica de la ALDF, se presentó parte de la agenda conjunta que impulsará el grupo parlamentaria ya con las nuevas adhesiones, entre las que destacan la creación de un parlamento abierto, ampliar y fortalecer la transparencia, educación y cultura, el desarrollo económico y la generación de empleos.

En cuanto a inclusión social y desarrollo humano, la coalición trabajará por mejorar la calidad de vida de los capitalinos con un presupuesto que garantice salud, educación y desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.