• Regístrate
Estás leyendo: PT rompió alianza en Oaxaca para pagar favor al PRI: PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:09 Hoy

PT rompió alianza en Oaxaca para pagar favor al PRI: PRD

El ex presidente del PRD en Oaxaca, Rey Morales, dijo que el PT pagó al PRI y a la Segob el haber mantenido su registro como partido político, con la postulación de Benjamín Robles.

Publicidad
Publicidad

El Partido del Trabajo pagó al PRI el favor de su registro nacional con la postulación del ex perredista Benjamín Robles a la gubernatura de Oaxaca, lo que rompió con la alianza, denunció la dirigencia nacional perredista, al advertir que el senador con licencia, Benjamín Robles, no podrá contender por ningún partido porque la ley electoral en el estado se lo prohíbe.

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD dijo que la renuncia de Robles Montoya fue sobreestimada y con ella la izquierda se depurará y fortalecerá en Oaxaca, mientras que el coordinador en San Lázaro, Francisco Martínez Neri advirtió a la dirigencia nacional del partido en la presentación de José Antonio Estefan como su candidato a la gubernatura.

En conferencia, el ex presidente del PRD en Oaxaca e integrante del CEN perredista, Rey Morales denunció que el PT pagó al PRI y a la secretaría de Gobernación el haber mantenido su registro como partido político, con la postulación del ex perredista para buscar favorecer al candidato tricolor en Oaxaca, Alejandro Murat.

Explicó que la postulación del ex perredista bajo las siglas del PT o de algún otro partido no prosperará debido a que, primero, el PT debió notificar 15 días antes del registro, de la salida de la coalición con PRD y PAN; lo hizo el dos de marzo y el plazo de registro es el 11 de marzo. Además, Benjamín Robles compitió en el proceso interno del PRD, que designó candidato a través del Consejo estatal, lo cual, afirmó, al igual que ocurrió con Marcelo Ebrard, lo deja imposibilitado a contender por cualquier otro partido.

Agustín Basave dijo que pese a lo ocurrido con el PT, el PRD mantendrá sus compromisos con ese partido y no romperá la alianza en Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.