• Regístrate
Estás leyendo: PT realizará movilizaciones contra decisiones del INE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:45 Hoy

PT realizará movilizaciones contra decisiones del INE

El coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo que el INE “se extralimita en sus facultades a modo de represalia porque este partido está denunciando irregularidades”.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Partido del Trabajo (PT) realizará una movilización nacional este martes 14 de julio ante los consejos locales del INE en todo el país, para protestar “por la perniciosa actuación” del órgano electoral en relación a esta fuerza política.

En rueda de prensa, el coordinador nacional del PT, el diputado Alberto Anaya, dijo que el INE “se extralimita en sus facultades a modo de represalia porque este partido está denunciando irregularidades graves en el sistema de cómputo del Instituto”.

“Estamos reclamando al INE la restitución de 37 mil 37 votos, y que limpie la elección por casos tan vergonzosos como el de la funcionaria electoral Lorena Nava Cervantes en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, que fue descubierta con dos urnas y material electoral”, añadió Anaya Gutiérrez.

Aseguró que en las elecciones del 7 de junio “también hubo irregularidades como la clonación de votos y de urnas, e incluso se han encontrado boletas electorales en basureros, lo que hace pensar que hubo un sobre tiraje de material electoral para entregárselo a los gobernadores”.

A su vez, el representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez, señaló que el INE no ha dado una respuesta seria y formal en torno a la desaparición de 37 mil 37 votos que tenía este partido “antes de la caída del sistema en la madrugada del 11 de junio”.

Vázquez González informó que ya fue asignado Jorge Esteban Penagos López como Magistrado ponente en el recurso de apelación que el PT interpuso en relación a la pérdida de los más de 37 mil votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.