• Regístrate
Estás leyendo: PT pone en duda informe sobre programas sociales
Comparte esta noticia

PT pone en duda informe sobre programas sociales

El análisis ha sido opaco, no obtienen información clara o las autoridades argumentan que se gastó una partida pero no precisan el modo: Armando Bautista
Publicidad
Publicidad

El líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Armando Bautista, comentó que sospechan que "los programas de desarrollo social han sido empleados de manera clientelar", situación que habrán de confirmar una vez concluyan el análisis de la cuenta pública. 

A decir del diputado, el análisis ha sido opaco ya que no obtienen la información clara o "las autoridades argumentan que se ha gastado una partida pero no precisan el modo. 

Solamente nos están presentando lo que el auditor quiere, no lo que sería una auditoria transparente. Faltan elementos que vamos a revisar y seguramente se los vamos a hacer llegar para que brinden información puntual”, refirió en entrevista en el marco de un simulador legislativo juvenil que encabezó este martes. 

Explicó que los rubros de especial interés son desarrollo social, los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y el gasto corriente en obra pública. "Son cosas que no nos han dado", reclamó. 

Asimismo, indicó que este margen de opacidad refuerza la propuesta de regresar al Congreso local la facultad de supervisar y fiscalizar la cuenta pública, atribución que le fue retirada a los diputados. 


Sobre el simulador, fueron aproximadamente de 70 los jóvenes de tres universidades los que presentaron al diputado diversas iniciativas. Armando Bautista recordó que el panorama político cambió en la entidad desde las elecciones pasadas, motivo por el que el servicio público tienen que actualizarse. 

“Necesitamos un cambio y no se va pode hacer si no está la sociedad civil, las escuelas, sino están al pendiente de cómo se están desarrollando”, sostuvo durante su discurso. 

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.